No olvides apagar tu PC

Ene 30, 2009 | Institucional

Cordialmente se solicita a los usuarios del edificio administrativo Armando Puyana Puyana, apagar los computadores y demás equipo de cómputo o eléctrico instalado en sus oficinas, esto debido a las labores de mantenimeinto eléctrico que realizará la empresa Cybertel mañana 31 de enero en horas de la tarde, con el fin de evitar daños por un apagado forzado.

Gracias,

bsp; Académica del proyecto.

La iniciativa del Colegio New Cambridge de capacitar a los docentes en el uso educativo de estas herramientas tecnológicas nació de la búsqueda del fortalecimiento de los conocimientos y competencias de los educadores, lo que implica pensar en nuevas estrategias de acuerdo con las necesidades del contexto que sean convenientes para los educandos.

El balance final del proceso es positivo. Se logró despertar el interés de los maestros con la selección del material utilizado en los talleres por tener una aplicación educativa, y en general mostraron un uso más frecuente de las herramientas gracias al nivel de aprendizaje y manejo alcanzado de las mismas; el trabajo por equipos permitió complementar el desempeño de los docentes desde lo pedagógico y lo tecnológico, y abordar ejemplos concretos en el uso e implementación de cada aplicación.

Para Salazar Blanco, “es posible  afirmar que  proyectos  de acompañamiento a la formación de docentes para la incorporación de TIC en sus prácticas, pueden ser comprendidos como  difusores de  múltiples conocimientos, que  dan paso a inclusiones y exclusiones, conflictos y formas de solución de los mismos, que poco a poco permitirán materializar utopías sociales, de las cuales se tiene una responsabilidad  institucional frente a la sociedad en red”.

El equipo de la Universidad que estuvo liderando el proceso de formación está conformado por docentes, ingenieros de sistemas y comunicadores vinculados a UNAB Virtual: Claudia Patricia Salazar, Adriana Inés Ávila, Lina María Osorio, Leyla Natalia Nevado y Juan Hildebrando Álvarez, hacen parte del grupo de educadores;  Diego Meza, Jorge Duarte, Luz Helena García, Pablo Velásquez y Walter Francisco Vargas, conforman el grupo de ingenieros de sistemas; y Miguel Hernández, Óscar Toloza Navarro y William Castillo son los comunicadores que completan este equipo de trabajo.

Para ver las fotos de la entrega de certificados que se realizó el pasado lunes 23 de enero en el Auditorio Jesús Alberto Rey del Edificio de Ingenierías de la UNAB, los invitamos a visitar el álbum la página de Facebook de UNAB Virtual haciendo clic AQUÍ.

cadémica del proyecto.

Salazar Blanco, coordinadora académica del proyecto.