Novedades académicas para el segundo semestre 2006

Jul 24, 2006 | Institucional

Los estudiantes de pregrado que inician clase esta semana, se encontrarán con varios cambios en la estructura académica, luego de las decisiones tomadas por el Consejo Académico de la Universidad.

El Consejo aprobó que la competencia en informática básica podrá demostrarse en cualquier momento durante el desarrollo del programa, cuyo examen no tendrá ningún costo al ingreso a la Institución, pero sí a partir de la segunda vez que se presente la prueba. La prueba de suficiencia en la UNAB mide la destreza en introducción a los computadores, procesador de texto, hoja electrónica e Internet.

Todo los estudiantes de primer ingreso (es decir, los de primer semestre) debe presentar la prueba de suficiencia durante el proceso de admisión y el valor de la prueba está incluido en el valor de su solicitud de admisión; el estudiante regular, deberá hacerlo en fechas que se anunciarán oportunamente previa cancelación de $10.000.

Adicionalmente, el Departamento de Informática desaparece y en adelante será la Facultad de Ingeniería de Sistemas la encargada de aplicar los exámenes, certificar la competencia y ofrecer los cursos para adquirirla.

Estudios Institucionales también cambió
La oferta de cursos obligatorios de la línea institucional ?a cargo del Departamento de Estudios Sociohumanísticos? cambia con la introducción del curso de Lógica y con la desaparición de Ética Ciudadana que se fusiona con el de Ciudadanía. La Línea la complementan Identidad Cultural y Mundo y Sociedad, con la misma intensidad de horas semanales (14) y créditos (14) durante la carrera.

La directora de Estudios Sociohumanísticos, Leonor Galindo Cárdenas, dijo que esta decisión se motiva en el propósito de