Seleccionar página

NUESTRA EMISORA

Oct 27, 2011 | Institucional

La ilusión de tres estudiantes Caldistas, Diego Mauricio Sánchez  Lozano, Diego  Alberto Villar Díaz y Jeffrey José Guevara Corzo, se hizo realidad con la creación de la emisora Ondas Caldistas.

La idea nació en la clase de Lengua Castellana, mientras se desarrollaba una actividad grupal. Este pequeño equipo de estudiantes, que en ese entonces cursaba el grado once, tomó la decisión de trabajar en pro de una emisora como legado de su promoción para la institución. La idea en un comienzo fue calificada por algunos como algo inalcanzable, pues  no se contaba en esos momentos con suficientes recursos económicos y con el personal capacitado para llevar a cabo el proyecto.

Luego de exponer su idea ante los compañeros de curso, decidieron planear las etapas para alcanzar su meta. Empezaron con la consecución de los recursos, el espacio y los equipos  requeridos para el funcionamiento de la emisora.

En primera instancia se envió por escrito la propuesta a la doctora Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del colegio, quien desde el comienzo brindó todo su apoyo. Con su autorización compartimos la aspiración directamente a la oficina de Mercadeo de la UNAB, a través de Johanna Ramírez, Abelardo Carreño y José Fernando Paillie, quienes  también mostraron  su deseo en colaborar con el proyecto. Posteriormente se  solicitó  una cita con el doctor  Gilberto Ramírez Valbuena, vice-rector de la UNAB, con el propósito de presentar y sustentar el  proyecto. El doctor Ramírez dio la aprobación para emprender el proceso y  ofreció la capacitación de un grupo de estudiantes del colegio por parte de estudiantes de Comunicación. Así, se programó un horario especial los días lunes, miércoles y viernes  de 4:00 a 6 p.m, en las instalaciones de la UNAB. 

Los estudiantes, interesados en adquirir los implementos del proyecto, decidieron dar a conocer sus expectativas a ASOFACALDAS, asociación de padres del Instituto Caldas, quienes brindaron un valioso aporte económico. A todo esto se añadieron  las actividades realizadas por los estudiantes del grado once en los sport days y demás ideas que surgieron para afirmar el proyecto.

Se dio inicio a la logística con la ubicación de la cabina de grabación. Para ello se acondicionó un salón especial, al cual se le asignó por nombre  Estudios de Radio “Angel Emiro Rodríguez Rodríguez”, en reconocimiento a la labor meritoria de uno de los maestros fundadores de nuestra institución.

El camino recorrido presentó diferentes situaciones que se constituyeron en grandes retos que hoy nos colman de orgullo y satisfacción. 

Un proyecto como el de la emisora caldista, liderado por estudiantes, deja huella y abre un camino para que el buen ejemplo de liderazgo y constancia se siga viviendo en nuestra institución.

 

Por: Ruth Amparo Arciniegas Afanador

Docente Lengua Castellana

Ir al contenido