Seleccionar página

Oportunidades de homologación

Mar 19, 2015 | Institucional

Gracias al convenio interinstitucional  suscrito entre la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Consejo Británico en Colombia, se articulan los planes de estudio de pregrado profesional de la UNAB, con el currículo del programa de Bachillerato Internacional de la Universidad de Cambridge, el cual es ofrecido en nuestro país por los colegios de la red CIE, Cambridge International Education (en Bucaramanga: Gimnasio Cantillana, Gimnasio Saucará, Colegio Nuevo Cambridge).

Este acuerdo de cooperación interinstitucional permite a los estudiantes matriculados en la UNAB, que hayan presentado los exámenes IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), homologar lo siguiente:

Inglés

  • Si los Bachilleres han presentado el IGCSE, componente inglés, y han obtenido las calificaciones A*, A, o B, podrán homologar los siete niveles de inglés exigidos en por la UNAB para graduarse. Si la calificación obtenida fue C o D, se le homologarán los cinco primeros niveles y deberá cursar los niveles B 2-1, y B 2-2.

Matemáticas y afines

  • Si los Bachilleres han presentado los exámenes del IGCSE, componente de matemáticas, denominados Camdridge igcse mathematics,  código  0580 o 0606, las homologaciones se darían en la UNAB de la siguiente forma:
  •  Si el componente evaluado fue el código 0580 y la nota obtenida fue A* o  A, se le homologará    por la asignatura Fundamentos de Matemáticas.
  • Si el componente evaluado fue el código 0606 y la nota obtenida fue A* o A o B, se homologará por Fundamentos de Matemáticas.
  • Si el componente evaluado fue el código 0606 y la nota obtenida fue A*, se homologará por Calculo Diferencial.

Asignaturas de Sociohumanísticos

  • Si han presentado los exámenes del IGCSE, componente Español como primera lengua y la nota obtenida fue  A* o A, se le homologará por Expresión en los programas con ajuste curricular.
  • Si han presentado los exámenes del IGCSE, componente Global perspectives y han cursado  Español como primera lengua con nota de  A* o A, se le homologará por  Mundo y Sociedad.
  • Si los Bachilleres han presentado los exámenes del IGCSE, componente Thinking skills de Advanced Level y han cursado  Español como primera lengua y la nota obtenida fue de  A* o A, se le homologará por  Lógica y Argumentación. Para el programa de Derecho se le homologará por  Lógica.

 

Ir al contenido