Optimismo en Psicología después de la visita de pares para la renovación de la Acreditación

May 8, 2007 | Institucional

El programa de Psicología, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB, recibió durante los días 18, 19 y 20 de abril la visita de la comisión de pares designada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para realizar la evaluación externa con fines de obtener la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad.

Este programa fue creado en la Universidad en 1994, tiene 381 egresados y actualmente cuenta con 350 estudiantes. En el año 2003 recibió la Acreditación de Alta Calidad por un período de tres años.

La comisión estuvo integrada por Rebeca Puche Navarro, coordinadora del Doctorado en Psicología de la Universidad del Valle y quien fungió como coordinadora de la visita; y Marcela Currea Galvis, directora de la Escuela de Psicología de la Corporación Universitaria del Sinú, seccional Cartagena.

Ellas visitaron los Campus Central y El Bosque, sede del Programa. Dialogaron con el rector, Alberto Montoya Puyana; los vicerrectores Administrativo y Financiero, Gilberto Ramírez Valbuena y Académica, Eulalia García Beltrán; así como con la decana de Ciencias de la Salud, Luz Marina Corso Morales, la directora del programa de Psicología, Liliana Stella Quiñónez Torres; el Comité Curricular, los docentes de tiempo completo y hora cátedra, estudiantes de primero a octavo semestre, además de los vinculados a proyectos de prácticas profesionales de noveno y décimo.

"Como todo proceso de evaluación, ellas nos plantearon aspectos positivos y algunas recomendaciones. En los primeros, destacaron que la estructura curricular del programa revela un trabajo arduo y comprometido; reconocen que hay análisis, reflexión y un consenso en términos del equipo de trabajo del programa; es atractivo y exitoso para los estudiantes y promueve el desarrollo profesional de sus egresados", dijo la directora de Psicología.

La comisión de pares tiene un plazo de dos meses para enviar su concepto al CNA, organismo que tiene otro mes para emitir su recomendación al Ministerio de Educación Nacional acerca de la renovación o no de la Acreditación.

PBX 639 9154 , exts. 122 -123