Preguntas frecuentes asociadas con COVID-19

Jul 12, 2021 | Información pedagógica y recomendaciones

En esta publicación encontrarás algunas preguntas frecuentes asociadas con COVID-19 que te ayudarán en tu día a día a protegerte a ti y a tus seres queridos:

  • Presenté un resultado de prueba de COVID-19 positivo, pero no tuve síntomas. ¿Cuándo puedo volver a estar en contacto con otras personas?

Si continúas sin síntomas, puedes volver a estar cerca de otras personas luego de que hayan pasado 10 días desde que tu prueba viral dio positiva para COVID-19.

  • Creo o sé que contraje COVID-19 y tuve síntomas leves ¿cuándo puedo estar con otras personas?

Si han pasado 10 días desde la aparición de los síntomas y han pasado 3 días sin fiebre y sin el uso de medicamento para bajar la fiebre y han mejorado los síntomas del COVID-19.

  • Fui paciente con COVID-19 grave o tengo un sistema inmune comprometido por medicamentos o enfermedad ¿cuándo puedo estar en contacto con otras personas?

Es posible que las personas que están gravemente enfermas a causa del COVID-19 deban quedarse en casa por más de 10 días, incluso hasta 20 días después de la aparición inicial de los síntomas. 

Las personas que están gravemente inmunodeprimidas podrían necesitar realizarse una prueba de detección para determinar cuándo pueden volver a estar cerca de otras personas y debe ser ordenada por su médico tratante.

  • Estuve en contacto con una persona con diagnóstico actual de COVID-19 ¿qué debo hacer? 

Toda persona que haya tenido contacto cercano con alguien con COVID-19 debería quedarse en casa por 14 días después de su última exposición a esa persona. Y deberá realizar el reporte en el Pasaporte UNAB para realizar el seguimiento respectivo.

  • ¿Es posible tener reinfección por el virus que causa el COVID-19?

Se notificaron casos de reinfección por el COVID-19, pero son poco frecuentes, esto debido a las diferentes variantes que circulan en la región.

  • ¿Cuánto dura la pérdida del gusto o del olfato?

La pérdida de gusto y olfato pueden persistir durante semanas o meses después de la recuperación, y no son motivo para ampliar el tiempo de aislamiento​

Para más información puedes ingresar aquí. 

Ir al contenido