Para estudiantes de primer semestre

Ene 28, 2005 | Institucional

Durante la semana se les informó a los estudiantes acerca de la Universidad y su Proyecto Educativo Institucional, se les mostró las utilidades de la Red Institucional, el Portal del estudiante, el Sistema Cosmos y cómo pueden ingresar a estos; así mismo, se realizaron talleres de lectura y educación sexual y se abrió un espacio para el esparcimiento.

"En esta semana de inducci?n el ambiente de la Universidad me ha parecido agradable, me he relacionado con mucha gente y la atenci?n de los docentes ha sido amistosa con nosotros", expres? Leslie Alejandra Angarita, quien ingres? a Comunicaci?n Social. Algunos ven?an acompa?ados, porque su amigo o amiga hab?an decidido estudiar la misma carrera. Este es el caso de Eliana Blanco y Karen Ardila, estudiantes de Derecho, quienes luego de varias visitas programadas por su colegio a las instalaciones de la UNAB el semestre pasado, decidieron que quer?an estudiar en la Universidad porque consideraron que llenaba sus expectativas. Otros por el contrario ven?an dispuestos a hacer amigos, como Juan David Acosta, estudiante de Administraci?n Tur?stica y Hotelera, quien expres? que en el transcurso de las actividades de inducci?n, tambi?n hab?a hecho vida social, y por lo menos, ya ten?a amigos y conocidos. De estos j?venes hay algunos que tienen a un hermano mayor estudiando en la misma Facultad, quien les puede hablar de ?sta. "?l me cuenta que la carrera es pesada, pero que si yo le pongo inter?s voy a salir adelante", dijo Sergio Arenas, estudiante de la Facultad de Contadur?a, quien tiene un hermano en sexto semestre. Muchos expresaron que extra?ar?an sus aventuras y amigos de colegio, pero coincidieron en que en la Universidad todo, es a otro precio, porque es aqu? donde se define su futuro profesional y por eso hay que asumir su nueva vida con mucha responsabilidad.