Participa en el segundo Campus Libre UNAB

May 13, 2015 | Institucional

Si te consideras líder, eres mayor de edad y te interesa participar en un escenario de aprendizaje en el que puedas conocer acerca del fenómeno de la trata de personas, por medio de estrategias pedagógicas que permitan sensibilizar y promover un compromiso solidario frente a esta problemática, inscríbete en el segundo Campus Libre de la UNAB que se efectuará los próximos 24, 25 y 26 de julio.

La fecha límite de postulación es hasta el próximo miércoles 20 de mayo y puedes diligenciar el formulario aquí. La publicación de los estudiantes seleccionados se efectuará el 27 de mayo.

Debes saber que además de la segunda versión de esta actividad, se llevará a cabo el Primer Campus Nacional con el propósito de que estudiantes de otras instituciones educativas del país se vinculen.

Experiencias anteriores

El primer Campus Libre UNAB se efectuó en marzo de 2014, con la participación de 21 estudiantes de distintas facultades. Al ser identificado como una experiencia significativa en la lucha contra la trata de personas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) y el Ministerio del Interior promovieron en conjunto con la Corporación CreSer dos campus interuniversitarios que integraron a 90 jóvenes de ocho universidades de Bucaramanga y su área metropolitana, Barrancabermeja y San Gil.

Con este tipo de jornadas se busca favorecer la reflexión de los estudiantes sobre las situaciones de desigualdad en las que las personas son tratadas como objetos a los que se puede comprar, vender, explotar, limitar su libertad y violentar de distintas maneras posibles.

A su vez, se quiere contribuir  a la formación de agentes de prevención en distintos contextos y aportar en el fortalecimiento del Programa de Acción Universitaria sobre la trata de personas en la UNAB.

Esta actividad organizada por el Instituto de Estudios Políticos (IEP), es válida como taller de Desarrollo humano y Salud integral que ofrece Bienestar Universitario.

Para mayor información puedes comunicarte al teléfono 6436111. Ext. 247 o al correo tratadepersonas@unab.edu.co.