Personajes ilustres de Santander en video

Abr 4, 2006 | Institucional

El proyecto en el que colaboran también los estudiantes Natalie Rojas y Freddy Pinto de quinto semestre y Erwin Ramírez de séptimo, tiene como objetivo rescatar a partir de un registro audiovisual una serie de retratos humanos de las figuras más importantes para el desarrollo político y social de la región, explicó Morales.

Dijo que el programa piloto se realiza con Alfonso Gómez Gómez, vicepresidente de la Junta Directiva de la UNAB, en su papel de líder político de la región. Trataremos de mostrar cómo sus ideas cambiaron la visión de Santander desde sus diferentes cargos como alcalde de Bucaramanga, gobernador del Departamento y embajador.

La serie también hablará de Armando Puyana Puyana, presidente de la Junta Directiva de la Universidad, como uno de los principales urbanizadores de la región; Alfonso Penagos, comerciante; el sacerdote Ramón González Parra; Abdón Espinosa Valderrama, intelectual, político y columnista, y Carlos Ardila Lülle, industrial.

Morales comentó que por ahora no tienen establecida una fecha de terminación y de emisión de los documentales. La idea es hacer los seis documentales y una vez que los tengamos iniciaremos su socialización por canales regionales o privados.