Premio Santander de Emprendimiento, Ciencia e Innovación

Ago 13, 2009 | Institucional

Con el desarrollo de esta convocatoria en las modalidades de Emprendimiento y Ciencia e Innovación, se busca contribuir al fomento del espíritu empresarial como parte fundamental de la formación profesional, al fortalecimiento de la relación universidad – empresa y al impulso de iniciativas que generen desarrollo y competitividad para el país.

Tres reconocidas instituciones se integran al proyecto como aliados estratégicos: Universia, la Fundación Corona y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC, reconocidas entidades que se destacan por su gestión académica, empresarial y científica.

Premio Emprendimiento

Con el premio de emprendimiento, el Banco Santander busca apoyar los esfuerzos del gobierno, la academia y otras organizaciones, dirigidos a fortalecer la cultura emprendedora en el país.

Participantes:
Pueden participar estudiantes de pregrado o posgrado pertenecientes a una institución de educación superior con convenio vigente con el programa Santander Universidades o socia de Universia.

Premio Ciencia e Innovación

Con el premio Ciencia e Innovación, el Banco Santander busca impulsar la colaboración entre empresas y universidades para concretar diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo regional y nacional, además de permitir a la universidad apoyar sus líneas de investigación y reforzar los canales de transferencia de la tecnología hacia el sistema productivo.

Participantes:
Pueden concursar estudiantes, docentes o grupos de investigación, pertenecientes a una institución de educación superior con convenio vigente con el programa Santander Universidades o socia de Universia.

Fases del Premio

Fase1:
– Inscripción y validación de documentos.
– Presentación planes de negocio e investigaciones.
5 de agosto al 18 de septiembre.

Fase2:
– Evaluación planes de negocio.
– Selección de semifinalistas.
21 de septiembre al 23 de octubre.

Fase 3:
– Selección finalistas.
– Premiación
Noviembre de 2009

Para más información consulta el sitio web del concurso www.universia.net.co/premio-santander-2009/