Prepárese para estudiar en el exterior

Abr 13, 2007 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
¿Está terminando su pregrado? ¿Ya lo terminó y quiere estudiar en el exterior? ¿Es docente y quiere especializarse? ¿Le gustaría pagar solo la mitad de su maestría o doctorado?

Si usted cumple con alguno de estos perfiles o respondió afirmativamente la cuarta pregunta, esta información le interesa.

La Fundación para el Futuro de Colombia (Colfuturo) presentará en la UNAB su programa de apoyo ¿Semillero de talentos de Santander¿ que cada año otorga 350 becas para estudios en el exterior; cubre posgrados hasta por 25 mil dólares anuales, por dos años y en cualquier parte del mundo; permite cofinanciación y el estudiante goza del 50% de beca sobre el dinero desembolsado, entre otros beneficios.

Por tal razón, la Oficina de Relaciones Internacionales, programó un seminario-taller sobre ¿Planeación de estudios de posgrado en el exterior¿, el cual se llevará a cabo este lunes 16 de abril de 3 a 5 p.m. en el Auditorio del Hostal Casa UNAB.

El evento estará conducido por Rosa María Salazar, coordinadora de Consejería Académica de Colfuturo. ¿Ella es filósofa de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y tiene una maestría en Educación para países en vía de desarrollo del Instituto de Educación de la Universidad de Londres en el Reino Unido, gracias a la obtención de una beca del Banco de la República¿, explicó María Teresa Camargo Abello, directora de Relaciones Internacionales.

Durante el seminario-taller, se explicarán aspectos sobre cómo aplicar a una universidad a distancia; ¿qué tipo de posgrado hacer y cuándo?; pasos a seguir y cronograma de actividades; exámenes requeridos; el ensayo de presentación personal; las cartas de recomendación y el aspecto financiero.

Puede solicitar más información sobre este tema, en la Oficina de Relaciones Internacionales, ubicada en el segundo piso del Bloque A (a escasos metros antes del Banco Santander); en las extensiones 206 ó 360, o en la página de Internet www.colfuturo.org.