Presidente Uribe Vélez condecoró a la UNAB

Nov 19, 2009 | Institucional

El Programa de Medicina, de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibió el “Reloj Solar”  por su participación y rigor en el proceso de evaluación docente.

Los egresados de la UNAB: Juan Manuel Grosso Pérez, Ingeniería Mecatrónica; Daniel Forero Vargas, Ingeniería de Sistemas; Álvaro Martín Gómez Acevedo, Música, y Lidia Priscila Cárdenas Quintero, de Contaduría, recibieron distinciones especiales por su alto rendimiento académico.

Durante su intervención, el rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, recordó el nacimiento y los alcances de la Institución: “Han sido 57 años de historia escritos con sudor y en letras de oro”.

Dirigiéndose a las personas distinguidas durante la ceremonia y a toda la familia UNAB, manifestó: “Esta es la gran oportunidad de agradecerles a los catedráticos, al personal administrativo, así como a los directivos que en el siglo XX y en el presente han aportado su inteligencia y su capacidad de trabajo; sin olvidar a los miles de bachilleres y a los profesionales que se han formado en áreas específicas del conocimiento, con un sello distintivo de ciudadanos integrales, comprometidos con el desarrollo y la equidad del país”.

“Honoris Causa”
Antes de la ceremonia efectuada en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín”, los directivos de la Universidad, los miembros de la Corporación y autoridades de la región, como el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, se reunieron en la Sala de Juntas del quinto piso del Edificio Administrativo “Armando Puyana Puyana”, para la ceremonia de entrega del Doctorado “Honoris Causa” en Administración Turística y Hotelera al Presidente de la República.

“Me abruma esta distinción de la Universidad. Cuando me la anuncian me cruza una ráfaga de respeto por esta Universidad y una reflexión sobre la Patria. Respeto por esta Universidad porque tiene dos orígenes: uno en el nivel de bachillerato, en nombre de la libertad de pensamiento, y un origen en el nivel universitario, en nombre de la libertad de cátedra, que es el fundamento de la ciencia. Rindo un homenaje a sus fundadores: al doctor Alfonso Gómez Gómez, a don Armando Puyana Puyana, al doctor Alejandro Galvis Galvis, a quienes han sido sus directivos, a su actual rector, el doctor Alberto Montoya Puyana; a todo el equipo que le ha dado esta luz tan importante a las ciencias en Colombia”, manifestó Uribe Vélez.

Y continuó: “Y una reflexión sobre la Patria: el turismo, que da tantas oportunidades, Colombia se lo debe solamente, exclusivamente, al heroísmo de las Fuerzas Militares y de Policía. La verdad es que la Universidad me honra en exceso con este diploma, que quiero hacérselo llegar a cada uno de los soldados y policías de Colombia, que les han devuelto a los colombianos la libertad de locomoción y que le han devuelto a la comunidad internacional confianza para visitar a nuestro país”.