Primer Encuentro Inter-Colegiado de Origami 2008

Mar 3, 2008 | Institucional

El Origami es el arte japonés de doblado de papel, conocido también como papiroflexia. Literalmente se traduce así: ORI (doblado) GAMI (papel).

Es un arte preciso, de hacer coincidir bordes y realizar dobleces para crear figuras de todo tipo desde las más simples hasta las más complejas imaginables.

El Origami trabajado con constancia y disciplina, puede reportar los siguientes beneficios:

• Desarrollo de contenidos no solo conceptuales, sino procedimentales; desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas que a su vez permiten el desarrollo de aspectos como lateralidad, percepción espacial y la psicomotricidad.
  • Incentiva la creatividad al permitir la generación de modelos propios a través de los cuales se investiga la conexión que tiene con la geometría , con exactitud y precisión manual. Uso de conceptos geométricos, tales como diagonal, mediana, vértice, bisectriz etc.
  • Comprensión espacial mediante la transformación de un pedazo de papel en una figura tri-dimensional. El Origami es también importante en la enseñanza de la simetría: lo que se hace en un lado, se hace igual al otro lado. Esta es una regla del álgebra que se muestra fuera del marco formal de una lección de Matemática.

Encuentro Intercolegiado

• Dia: Sábado 26 de abril
  • Hora: 7:00 a.m – 1:00 p.m
  • Lugar: Instituto Caldas