Primer puesto para la UNAB en Concurso Nacional de Medicina

Nov 12, 2008 | Institucional

El equipo de estudiantes estuvo conformado por María Paula Sarmiento Ramón, Juan Sebastian Rodríguez, Oscar Mariano Pinto, Lina María Ariza, Juan Guillermo Sarmiento Ramón y Paola Chinchilla.

Este año el tema a desarrollar fue Oncología y participaron la Universidad Militar, la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana, la Universidad de Antioquia, la Tecnológica de Pereira, la Universidad del Magdalena, la del Norte, la Universidad San Martín de Medellín y la UNAB.

"El Concurso inició el sábado 8 de noviembre a las 2 de la tarde y contó con personajes y autoridades reconocidos de la sociedad Científica. Hubo varias rondas eliminatorias y al final quedaron la Universidad Militar y la UNAB, Debieron responder 7 preguntas, hubo un empate, les hicieron más preguntas y ya al finalizar la tarde por fortuna ganó la UNAB”, dijo bastante emocionada Luz Marina Corso, Decana de la Facultad de Medicina.

A los estudiantes los acompañaron siempre los docentes y profesionales en Medicina Hilda Leonor González Olaya, Luis Roberto Carvajal y Carlos Rojas.

Computadores portátiles y entradas a congresos fueron algunos de los premios.

Ganadores del Concurso Nacional de Medicina
En la fotografía izquierda a derecha: María Paula Sarmiento, Juan Guillermo Sarmiento,Oscar Mariano Pinto, Lina María Ariza, Juan Sebastián, Paola Andrea Chinchilla, Dra. Hilda Leonor González Olaya.

Fuente: Vanguardia Liberal