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Primera socialización de Prácticas Pedagógicas

Jun 8, 2019 | Institucional

El pasado miércoles, 29 de mayo, en el Instituto Caldas, el programa de Licenciatura en Educación Infantil realizó la primera socialización de prácticas pedagógicas: Los derechos del niño un eje inspirador para la transformación de las prácticas pedagógicas, que tuvo como objetivo mostrar los avances del aprendizaje de los estudiantes de cada uno de los semestres, en relación con las experiencias vividas en sus prácticas.

Este espacio permitió que los líderes invitados de los programas de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, representantes de los escenarios de práctica, con los que el programa tiene convenio, entre otros, pudieran deleitarse con la apropiación de “los saberes” de los estudiantes, en torno al reconocimiento de múltiples entornos, que garantizan los derechos de nuestros niños, como parques, museos y bibliotecas. Así como contextos que generan ambientes lúdico-pedagógicos, como las ludotecas. Espacios que exaltan los múltiples lenguajes, el reconocimiento de otros agentes educativos que intervienen en el campo educativo, los contextos rurales y urbanos (escenarios escolarizados) donde los estudiantes pudieron interactuar con este público, a través de estrategias pedagógicas y didácticas, fortaleciendo el aprendizaje, para finalmente comprender la importancia de las prácticas del cuidado y crianza de los más pequeños.

También, a través de la técnica expositiva del panel, las estudiantes de séptimo y octavo semestre, pudieron presentar sus ejercicios investigativos en torno a problemáticas que se han visibilizado en el ámbito educativo, especialmente en la primera infancia, relacionadas con la diversidad cultural, la pedagogía hospitalaria, las situaciones por resolver en torno al bilingüismo, manejo de las emociones en el aula, los procesos de lectura y escritura, los ambientes de aprendizaje, entre otros.

Finalmente, el evento permitió evidenciar los aportes que hace el medio externo a la formación de los estudiantes, al permitir espacios que ponen en escena la teoría en la práctica y la reflexión a través de los ejercicios investigativos realizados.

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