Seleccionar página

Primeros gastrónomos UNAB

Oct 19, 2011 | Institucional

Por Óscar Toloza Navarro*
Diez estudiantes del Programa de Gastronomía recibieron el viernes 30 de septiembre su título como Técnicos Profesionales en la ceremonia de grados que se realizó en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’.

Actualmente la UNAB, con sus programas de Gastronomía, permite que sus estudiantes ingresen al mercado laboral. “En estos momentos el sector productivo nos ofrece más de 20 puestos de trabajo y todos no se pueden suplir porque aún los estudiantes están en formación”, aseguró Wilson Arturo Cáceres Flórez, coordinador de los Programas del área de Gastronomía (Técnico Profesional en Gastronomía y Tecnología en Gestión Gastronómica).

“Con el ciclo tecnológico, se espera que los estudiantes fortalezcan sus competencias y conocimientos en el área, una oportunidad más para aquellas personas que estudian fuera de la ciudad teniendo en cuenta que la virtualidad les da las facilidades para hacerlo desde la distancia y a través de un programa de calidad. La Universidad está dispuesta a apoyarlos en la profesionalización de sus conocimientos y en el crecimiento de cada uno de ellos”, agregó Cáceres Flórez.

Para los egresados, la UNAB acertó con la creación de este programa en la modalidad virtual. Reconocen que tener la posibilidad de estudiar en tiempos libres es una gran ventaja porque pueden organizar sus tiempos para cumplir obligaciones laborales, familiares y académicas. “Quería especializarme y aprender más de la Gastronomía. Estudié en esta modalidad porque pude decidir el tiempo que le dedicaba, lo que me permitió trabajar y conocer más del tema en diferentes espacios”, aseguró Jaime Garavito Arias.

“Decidí estudiar en la UNAB porque me dieron la oportunidad y me apoyaron. Me rechazaron en otra institución por mi edad, pero acá pude realizar mis estudios con el apoyo de los docentes, la coordinación y todos los compañeros”, afirmó Olga Lucía Ramírez.

“Invito a todos los estudiantes de Gastronomía para que sigan en el proceso, terminen el programa técnico y continúen con la tecnología. Hay muchas ofertas para estos profesionales en el mercado y en la UNAB estamos dispuestos a apoyarlos en la profesionalización de sus conocimientos y en el crecimiento de cada uno de ustedes”, concluyó el coordinador.

*Profesional de comunicaciones UNAB Virtual

Ir al contenido