Profesional para el Centro de Investigación en Bioeconomía Circular (Ɛ-BIO) – UNAB Ambiental

May 17, 2024 | Trabaja con nosotros - Proyectos

El centro de investigación en Economía Circular  (Ɛ-BiO),  es una unidad especial, de soporte académico, científico y administrativo, donde confluyen las funciones del Grupo de investigación de Biotecnología y Ambiente (GBA) y la dependencia de UNAB Ambiental; el primero un grupo de investigación clasificado en la categoría B de MiniCiencias con líneas de actuación en bioprocesos para la bioeconomía y la bio-energía, tecnología y sostenibilidad ambiental y ecología de la Conservación  y la segunda, el área encargada de velar por el desempeño ambiental de la institución y el relacionamiento con los grupos de interés en la materia.

En razón a estas líneas de investigación se requiere de la experiencia de un profesional para el desarrollo de estudio exploratorio de cultivo de microorganismos capaces de degradar partículas de nanocelulosa en los efluentes de la producción de papel y apoyo a la construcción de la propuesta técnica para el prototipo de biotecnología del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, a llevarse a cabo en el Centro de Investigación en Bioeconomía Circular (Ɛ-BIO) -UNAB Ambiental, con las siguientes características:

Cargo: Profesional por Orden de prestación de servicios.

Formación profesional:

• Formación profesional en Microbiología, bioquímica y/o a fines.
  • Maestría finalizada o en curso en biotecnología aplicada y/o afines.

Experiencia:

• 3 años en ejercicio de la profesión
  • 2 años en ejercicio en cargos similares
  • 2 años en ejecución de pruebas analíticas en laboratorio con biomasa y elaboración de protocolos para la medición de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos.

Funciones:

• Ejecutar el estudio exploratorio de cultivo de microorganismos para la degradación de nanocelulosa en los efluentes de la producción de papel.
  • Apoyar a la construcción de una propuesta técnica para el prototipado de biotecnología para el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Forma de pago:

Contrato por Orden de Prestación de Servicios desde el 1 de junio de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Valor: $1.700.000 (Incluye prestaciones sociales).

Pasos para postularse a la convocatoria:

La Universidad y el Instituto Caldas se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil; igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones y/o criterios para la asignación.