• Registro Snies – 107282

Inscripción: octubre de 2022
Inicio de clases: abril de 2023

Sesiones quincenales
Viernes: 3:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

La Maestría en Métodos para la Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud de la Unab tiene como objetivo formar profesionales con capacidad de entender y procesar la metodología de investigación en salud para liderar procesos estructurados que conduzcan a generar recomendaciones basadas en la evidencia o producir nuevo conocimiento que promueva el mejoramiento de resultados de salud. El diseño de la maestría permite que los profesionales elijan entre dos énfasis: de Profundización, cuyo objeto es la práctica en salud basada en la evidencia, o el énfasis en Investigación enfocado en la producción científica en salud.

Dirigido a

• Profesionales con formación o experiencia en el campo de la salud, interesados en desarrollarse profesionalmente a través de la gestión del conocimiento para mejorar los resultados de salud.

Perfil profesional

El Magíster en Métodos para la Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud estará en capacidad de asumir los siguientes roles:

• Líder de opinión con capacidades de apreciación crítica de información en su área.
  • Revisor o asesor para la construcción o valoración de propuestas de investigación.
  • Docente de pregrado y/o posgrado en programas del área de la salud.

Egresado en Profundización:

• Participante o líder de grupos institucionales (Sociedades científicas, Ministerio de Salud, Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud, o Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, entre otros) para la formulación de recomendaciones basadas en evidencia, para la construcción o actualización de Guías de práctica clínica.
  • Orientador en la toma de decisiones en instituciones de salud como experto en el análisis crítico de la literatura científica.

Egresado en Investigación

Integrante de equipos (como líder, coordinador o asesor) para:

• Identificar brechas de conocimiento en salud y formular proyectos de investigación, incluyendo la conducción de revisiones sistemáticas de literatura, como soporte para su construcción.
  • Desarrollar y presentar resultados de proyectos de investigación en salud.