Seleccionar página

Mantener una mente activa beneficia tu cerebro

Ago 9, 2021 | Institucional

Sabías que, así como los músculos tu cerebro también debe ser estimulado ya que mantenerlo activo ayuda a no perder ciertas capacidades. La implementación de la lógica en acciones cotidianas muchas veces se pierde, y estas comienzan a ser realizadas de forma automática. 

Por esta razón mantener el razonamiento activo es una buena práctica que debemos realizar a diario. En esta publicación los invitamos a realizar algunas acciones que le ayudarán con esta tarea diaria: 

  • Leer: es una de las formas más eficaces para mantener el cerebro en funcionamiento. 
  • Aprender un idioma: está demostrado mediante múltiples investigaciones que el aprendizaje de un idioma en todas las etapas de la vida favorece la plasticidad cerebral y la conexión entre las neuronas. 

Realizar actividades en las que cambies tu rutina: 

Un día con la otra mano

Si eres diestro ocupa la mano izquierda y si eres zurdo utiliza la mano derecha, ahora durante unas horas trata de realizar tus actividades de esta forma.

Vestirse con los ojos cerrados 

Selecciona la ropa que vas a utilizar y déjala en un lugar cercano, ahora cierra los ojos y comienza a vestirte, cuando termines mira en el espejo cómo te fue. 

La escritura de tu diario personal

Cada día antes de dormir toma una hoja de papel y un bolígrafo y escribe tu día o los aspectos más importantes a lo largo de este, después de cierto tiempo lee algunos de tus capítulos y trata de recordar características de ese día como: qué ropa llevabas, a quién saludaste ese día, qué comiste, etc.

Adaptado de https://www.proteccion.com/universidad

Ir al contenido