Reconocimientos para el Instituto de Estudios Políticos

Dic 7, 2005 | Institucional

Colciencias reconoció a un nuevo grupo de investigación del Instituto de Estudios Políticos de la UNAB y designó a la directora del mismo como par académico.

Se trata del grupo de Democracia Local, que tiene cinco líneas de investigación: movimientos sociales, gobernabilidad, descentralización administrativa, cultura ciudadana y política, y estudios sobre corrupción.

De esta manera son tres los grupos del IEP reconocidos por el máximo organismo de ciencia y tecnología del país. Los otros dos son el de Ciencia Política y el de Instituciones Políticas y Opinión Pública.

De otro lado, Colciencias, designó también como par académico en el área de Ciencia Política a Lya Fernández de Mantilla, directora del IEP.

Su función, como la de todos los demás pares de Colciencias, es apoyar las actividades permanentes de evaluación de las distintas entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología del país.

La información sobre su trayectoria académica está contenida en el Servicio de Información de Evaluadores Pares Reconocidos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Tal servicio permite a universidades, institutos y centros de investigación de Colombia y el exterior utilizar ese listado como referencia para seleccionar, según sus propios criterios y necesidades, el par o pares más adecuados a sus requerimientos específicos.

Por último, en los próximos días estará circulando el número 14 de la revista Reflexión Política, órgano de difusión académica del Instituto de Estudios Políticos de la UNAB.

La publicación se encuentra indexada en el Índice Nacional de Publicaciones Seriadas, Científicas y Tecnológicas Colombianas; en el Directorio de Publicaciones Científicas Seriadas de América Latina, el Caribe, España y Portugal; y en el Hispanic American Periodicals Index de la Universidad de California, entre otras.