Revista alemana publicó artículo de docente UNAB

Jul 31, 2006 | Institucional

Traducido el nombre de la revista, es algo así como Física de estado sólido básica, una ciencia en la que se ha especializado el docente, nacido en Santa Marta y quien actualmente tiene 30 años.

Jesús David González es licenciado en Ciencias físicomatemáticas de la Universidad del Magdalena y con una maestría en física de la Universidad Industrial de Santander. Hace dos años pertenece a la comunidad UNAB, el mismo tiempo que lleva investigando sobre la materia.

En su tesis de maestría ?que fue publicada en el año 2004 por la revista francesa "Physica E" ? González trabajó con "sistemas de baja dimensionalidad, específicamente con puntos cuánticos", que según explicó, son aplicables en el estudio de la composición cuántica, de procesadores y de todo tipo de dispositivos muy pequeños y de alta tecnología.

Y ahora, con el artículo "Energía de enlace de una impureza donadora en un hilo cuántico en presencia de un campo magnético axial", González amplía la investigación iniciada en su tesis.

Para dar a conocer de que se trata este artículo, González dice que es algo complicado, "es alta ciencia, lo que se hizo en este trabajo nadie lo ha hecho, entonces si lo tomamos como un todo lo aplicaríamos en dispositivos electrónicos, en dispositivos autoelectrónicos, sensores, toda esa gama de tecnología a nivel nanoscópico".

"El publicar en esta revista es una satisfacción bastante grande y a nivel profesional tengo la oportunidad de aplicar con otras condiciones a un doctorado; mejor dicho, la experiencia en investigación me abrirá muchas más puertas", concluyó el docente.