Revista Temas Socio-Jurídicos en circulación

Feb 21, 2011 | Institucional

El número 59 del volumen 28 de la revista académica “Temas Socio-Jurídicos” se encuentra en circulación.
Juan Manuel Sánchez Osorio, asistente académico del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas, dice que la publicación presenta a la comunidad el producto del trabajo de investigación de los docentes de la Facultad de Derecho y de la Universidad correspondiente al segundo semestre de 2010.
Entre otros títulos que contiene la publicación, destacan: “La irradiación constitucional en la jurisprudencia del Derecho de Familia en Colombia”, por Laureano Gómez Serrano (director del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas)  y su esposa Mónica Cortés Falla; “Justicia restaurativa como finalidad del sistema de responsabilidad penal para adolescentes”, por Luis Francisco Casas Farfán, y “Algunas consideraciones sobre la adopción homoparental en el ordenamiento jurídico colombiano”, por Diana Carolina Pinzón Mejía y Julián Eduardo Prada Uribe. Así mismo, la edición rinde homenaje al maestro Guillermo Spinosa, pintor y escultor santandereano recientemente fallecido.
La revista “Temas Socio-Jurídicos”, bajo la dirección de Gómez Serrano, es una publicación seriada del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas, dependencia adscrita a la Facultad de Derecho de la UNAB, que se dirige principalmente a abogados, estudiantes y profesionales de las ciencias sociales y humanas y de Derecho.
Está registrada en la Base Bibliográfica Nacional Publindex, del Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología, Colciencias, y su información y distribución se realiza a través del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas, o del contacto de correo electrónico temassj@unab.edu.co.