Se inaugura exposición en Barrancabermeja

Sep 16, 2005 | Institucional

En las instalaciones de el Instituto Universitario de la Paz – Unipaz en Barrancabermeja, mañana sábado 17 de septiembre desde las 10 de la mañana se dará paso a la exposición de la obra artística B-U-C-A-R-A-M-A-N-G-A, C-O-L-O-M-B-I-A. Puertas al Futuro.

Con este proyecto se invitó a veintiún artistas para que interveniesen en un formato preestablecido, tomando como base cada uno de los caracteres que conforman las palabras Bucaramanga, Colombia (incluyendo el punto y la coma); y haciendo una proyección en el ámbito local y nacional de aquellos productores plásticos y visuales que han marcado y están marcando el quehacer artístico de la región durante las últimas décadas.

El subtítulo de Puertas al Futuro obedece al uso de puertas prefabricadas, donde se realiza la propuesta de cada uno de los artistas. Las puertas estarán entamboradas por un solo lado, y asentadas sobre el piso, para acentuar su apariencia de puertas normales. El propósito de enfatizar este elemento obedece a la proyección simbólica que él dará al desarrollo del ejercicio pictórico que se propondrá realizar sobre cada una de las superficies.

En la inauguración, participarán el Coro de la UNAB, el docente de la Facultad de Producción en Artes Audiovisuales de la UNAB, Adolfo Cifuentes (artista plástico, asesor y curador del proyecto), el maestro Jaime Arroyo artista de Barrancabermeja y participante del proyecto; y la Coordinadora de la Oficina de Extensión Cultural, Berzetti David.

Este proyecto se halla coordinado por la oficina de Extensión Cultural ? Extensión Universitaria de la UNAB. Esta experiencia ya se había realizado en el 2003 con una exposición en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.

bdavid@unab.edu.co