Se inaugura Recrecaldas

Oct 4, 2006 | Institucional

El Recrecaldas es un espacio que se ideó en el año escolar 2006 en el marco de la Semana Caldista, para destacar diferentes manifestaciones del arte e involucrar a los estudiantes en la creación y expresión.

Este año, Recrecaldas trae nuevas formas de aproximación al arte y la recreación, que en esta oportunidad van de la mano, pues es el área de Educación Física, Recreación y Deportes la encargada de coordinar esta actividad en el instituto.

Al respecto, durante la primera jornada el viernes 6 de octubre, la comunidad caldista podrá disfrutar de la participación de los grupos artísticos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, coordinados por el Bienestar Universitario de dicha institución. Es así como se harán presentes el grupo de cuenteros, danzas, tamboras y teatro.

La programación empezará a la 1:30 p.m. en dos espacios simultáneos. El primero de ellos es el aula múltiple en donde se presentarán el grupo de danzas y el grupo de tamboras Azumba para los estudiantes de primaria y básica secundaria . El segundo es la zona verde que servirá de escenario para los cuenteros que podrán ser escuchados por los estudiantes de media vocacional.

Mas tarde, a las 2:30 p.m. el grupo de teatro UNAB presentará la obra ?Las tres preguntas de diablo enamorado? en la plazoleta central para toda la sección de bachillerato, mientras que los estudiantes de primaria desarrollarán una actividad artística en su respectivo bloque.

De esta manera, se inaugura Recrecaldas con una programación que despierta expectativas y que fortalece la relación UNAB ? Instituto Caldas, gracias al arte y la recreación.

lduran6@unab.edu.co

Ir al contenido