Se reúnen facultades de Educación del oriente colombiano

Abr 19, 2006 | Institucional

Las ocho facultades de Educación que funcionan en el Oriente del país, vinculadas a la Asociación Colombiana, Ascofade, se reunirán este viernes 21 de abril en la Casona La Perla, de la Universidad Industrial de Santander.

Este pre-congreso del Capítulo Santanderes, servirá de preparación al Congreso Nacional sobre la Profesión Docente, que se efectuará en Santa Marta del 17 al 19 de mayo.

Las universidades de Pamplona; Cooperativa de Colombia (UCC) de Barrancabermeja y Bucaramanga; Francisco de Paula Santander; Libre, seccional Socorro; Unisangil; UIS y UNAB, reflexionarán sobre la representación social de la profesión docente y el papel que cumplen las facultades de educación.

Este debate se presenta en momentos en que se está discutiendo en el país el resultado de las pruebas realizadas a maestros licenciados en educación como a los no licenciados, pues esas pruebas y los Ecaes de los estudiantes mostraron estándares bajos de calidad, como lo señaló la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.

La reunión comenzará a las 8 a.m. en La Perla, con un análisis sobre la profesión de ser maestro. Habrá además un panel con los secretarios de Educación de Santander y Norte de Santander, una ponencia del Magíster Jesús Ernesto Urbina, de la Universidad Francisco de Paula Santander. En la tarde se hará una plenaria para la presentación de las propuestas que llevarán los dos departamentos al Congreso Nacional de Santa Marta.

Extensión 196