Segunda mejor estudiante del país

Mar 26, 2008 | Institucional

Como una aficionada al ejercicio, la pintura al óleo y a navegar por Internet, pero ante todo una enamorada de su carrera, se define Silvia Milena Blanco Díaz; quien actualmente está cursando la práctica académica de décimo semestre en la seccional Santander de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -Andi- y espera recibir su título profesional en septiembre de este año.

Respecto a los Ecaes, Silvia es consciente de la discusión generada en torno a la capacidad de este tipo de exámenes para evaluar realmente a los profesionales. Es común escuchar que los resultados dependen de la suerte. No creo que sea así, son necesarios para medir en parte la calidad de los estudiantes y de las universidades y esto hace que las instituciones se esfuercen por ofrecer calidad en sus programas.

El Ecaes es una combinación de la calidad de la universidad, del estudiante, de la capacidad de análisis y lectura de éste último y del conocimiento que se tenga sobre la lógica del examen, afirma.

Silvia señala que no tuvo de necesidad de hacer alguna preparación especial para el examen. Finalizando semestre tuvimos la oportunidad de conocer el examen, de responder algunos simulacros, pero no fue más. Considero que el estudiante debe comprometerse desde el inicio con su carrera y no pensar que en una semana va a aprender lo que no hizo en cinco años.

Si quieres ver el artículo completo realizado por Vivir la UNAB, haz clic aquí.

Fuente: Vivir la UNAB

Autor: Ricardo Jaramillo P.