Semana Técnica de Ingeniería en Energía

Oct 27, 2005 | Institucional

Discutir sobre las tendencias tecnológicas en el campo de la energía en Colombia es el principal objetivo de la Semana Técnica organizada por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Energía a realizarse del 1 al 5 de noviembre en el Auditorio Mayor del Campus El Bosque.

Se iniciará con una jornada académica en la que participarán, entre otros, Jorge Luis Grosso, docente de la Universidad Industrial de Santander (UIS), quien tratará el tema Tecnologías Limpias del Carbón; Juan Carlos Cobos Gómez, jefe del sector de Generación de Vapor, Energía y Agua de Ecopetrol con la ponencia Implementación de las Mejores Prácticas para URE y Confiabilidad en Generación de Vapor y Energía.

También estarán como ponentes Graciela Chalela Álvarez, directora del Laboratorio de Biotecnología Ambiental de la UNAB y Gustavo Rojas Rubiano, consultor del Ministerio de Minas y Energía y docente investigador de la Universidad del Meta quien hablará sobre los biocombustibles.

En Colombia se están desarrollando varias tecnologías en el campo energético como son el desarrollo de crudos pesados y extrapesados, el desarrollo tecnológico de biocombustibles y las tecnologías en energía solar y eólica.

Además del ciclo de conferencias, los asistentes a esta jornada podrán disfrutar de actividades culturales como la presentación de grupos musicales y la proyección del cortometraje Fahrenheit 911. La Semana Técnica culminará con las visitas industriales que los estudiantes de la Facultad en Energía realizarán a empresas de Boyacá.

6436111 extensiones 234 ó 235 ó psilva@unab.edu.co