Sergio Acevedo, director Emérito de la Orquesta sinfónica de la UNAB

Oct 30, 2015 | Institucional

Con un emotivo concierto y la entrega de condecoraciones por parte de las autoridades locales y departamentales, se rindió homenaje en el Auditorio Mayor de la UNAB al maestro Sergio Acevedo Gómez, fundador de la Facultad de Música y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad.

La jornada empezó con la formalización de la entrega de la obra del artista Rito Hemel Patiño, denominada “Pensamiento musical”, la cual fue inspirada en la historia de la Facultad de la mano del maestro Acevedo.

Posteriormente, el rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, dedicó unas palabras a la vida y obra del maestro y le entregó el pergamino por el cual se le designa como Director Emérito de la Orquesta Sinfónica UNAB. Por su parte la Gobernación de Santander, le confirió la Medalla al Mérito y la Alcaldía de Bucaramanga, la distinción Gran Cruz.

El director invitado Carlos Villa y la soprano Marcela Peñaranda, fueron los encargados de la primera parte del concierto, en la cual los asistentes disfrutaron de algunas de las piezas más representativas de la ópera.

Para el cierre del concierto el maestro Sergio subió al escenario a dirigir su orquesta sinfónica. Familiares, amigos, seguidores de su carrera y demás asistentes, ovacionaron de pie su actuación.