Taller de E-learning al equipo de Universidad Corporativa

Mar 31, 2011 | Institucional

Con el objetivo de identificar características comunicativas, pedagógicas y organizacionales del modelo de educación virtual (E-learning), el martes 29 de marzo se realizó con éxito en las instalaciones de la UNAB, un Taller para el equipo de profesionales de la Universidad Corporativa de Ecopetrol (UCE).

La jornada se llevó a cabo en el marco del convenio Universidad Corporativa – UNAB y estuvo organizada y dirigida por UNAB Virtual. Las actividades que se desarrollaron estuvieron a cargo de un equipo de profesionales con gran trayectoria, experiencia y conocimientos en el tema:

• Claudia Patricia Salazar
    Asesora pedagógica de UNAB Virtual, quien habló acerca de la dimensión pedagógica
  • Diego Alberto Meza
    Coordinador de tecnologías E-learning de UNAB Virtual, quien habló acerca de la dimensión tecnológica
  • William Manuel Castillo
    Coordinador de Producción UNAB Virtual, quien presentó el tema de la dimensión comunicativa.

También fue posible contar con la participación de Marko Alexander López, de Telefónica Learning Service, quien a través de una conferencia desde España, habló sobre la dimensión organizacional del E-learning.

"Se espera que este taller brinde elementos a los diferentes participantes en el diseño, revisión y validación de cursos virtuales. Así como también comprender la magnitud del proceso de creación de un curso virtual, los agentes involucrados y la importancia de cada una de las dimensiones", aseguró Lina María Osorio, asesora pedagógica de UNAB Virtual.

Entre los asistentes por parte de la Universidad Corporativa estuvieron: Juan Carlos Meneses, coordinador de la UCE; Bertha Nereyda Gómez, líder del proyecto; y los profesionales de currículo de las diferentes vicepresidencias de Ecopetrol.

Al finalizar la jornada se hizo entrega de un CD con las memorias del taller y a cada participante se le obsequió el Libro Educación Virtual: Encuentro Formativo en el ciberespacio de Manuel Unigarro.