Seleccionar página

Talleres de periodismo científico

Oct 7, 2004 | Institucional

Con el propósito de brindar herramientas para el manejo periodístico de la información científica, los días miércoles 13 de octubre y jueves 14 de octubre, se realizarán dos talleres sobre el tema de la comunicación y los organismos genéticamente modificados, OGM. La actividad de carácter gratuito está dirigida a estudiantes, periodistas en ejercicio y egresados de la Facultad de Comunicación Social de la UNAB.
Los talleres son organizados por la Asociación Colombiana de Periodismo Científico, ACPC y la Asociación Biotecnología Vegetal Agrícola, AgroBio, entidades que han venido organizando estos eventos en el país, con el propósito de analizar el cubrimiento periodístico del tema desde el punto de vista del periodismo científico.
Los alimentos transgénicos ocupan la prensa internacional de la Big Science y ya se están
tomando las páginas nacionales. La incursión en la agricultura colombiana del algodón BT y de otros posibles productos transgénicos merece la atención de los comunicadores, encargados de transmitirle al público los alcances de esta nueva tecnología, sostiene la ACPC en su convocatoria.
El miércoles 13 de octubre se realizará un primer taller dirigido a estudiantes de Comunicación Social, en horario de 2 a 6 p.m., y un segundo taller el jueves 14 de Octubre dirigido a periodistas y egresados, de 8 a 12 del día, en el Salón L 1-1 ubicado en el Campus Central, de la UNAB.
Los interesados en participar pueden confirmar asistencia con María Eugenia
Pinilla, coordinadora del énfasis de Comunicación Organizacional de la UNAB, en el teléfono 6436111 Ext. 353 o al correo electrónico mpinilla@unab.edu.co.

mpinilla@unab.edu.co

Ir al contenido