TICs Básicas en la Comunicación de la Organización

Feb 18, 2011 | Institucional

Las Tic como elemento Estratégico para el desarrollo, el progreso y el conocimiento en hechos específicos de la Comunicación y transformación de la Organización productiva, es la propuesta que presentará en su conferencia a  egresados del Programa de Comunicación Social, énfasis Organizacional  Sandra Cristina Sanguino Galvis.

El evento de actualización programado por la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales  el día viernes 25 de febrero a partir de las 8 a.m.  y que tendrá acceso gratuito y será certificado, busca  propiciar un constante encuentro con los egresados a partir de una aproximación Universidad – Sociedad que es consistente con la misión de la UNAB misma.

La Dra Sanguino, es  Magíster en Administración de Tecnología de Información – ITESM (México). Ingeniera de Sistemas – UNAB. Especialista en Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo de Software – UNAB.

Según la expositora con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad de todas las economías. Los estudios realizados en la última década han demostrado que la diferencia de productividad entre los países tiene mucho que ver con la utilización de las TIC.

La utilización de las TIC en las organizaciones, expresa Sanguino, ha llevado a realizar de una manera más eficiente todos los procesos. Esto se puede explicar por la facilidad de inserción en la economía global, que permite adoptar mejores tecnologías y aprovechar economías de escala, lo que hace de las  las TIC un elemento estratégico para el desarrollo, progreso y transformación de las organizaciones, pero también, las convierte en un recurso muy valioso para desarrollar la información y el conocimiento.

Las organizaciones, agrega la conferencista,  necesitan personas capacitadas para poner en marcha estrategias que se ajusten a las exigencias del mercado actual y sepan usar a su favor las TIC y que lleguen a convertirse en el motor fundamental que impulsa las estrategias de la empresa hacia la correcta utilización de las TIC.

Según la profesional,  si bien es cierto que las TIC ofrecen excelentes oportunidades de crecimiento y de evolución del negocio, el capital humano es el “activo” más importante que cualquier empresa pueda tener. De nada sirve tener tecnología sino existe la persona que pueda darle sentido.

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