Todo listo para la Semana Turística, Cultural y Gastronómica en la UNAB

Sep 17, 2007 | Institucional

El evento será presentado ante los medios de comunicación, en rueda de prensa que se llevará a cabo este martes 18 de septiembre a las 8 a.m. en el Hotel Ciudad Bonita.

La Semana Turística, Cultural y Gastronómica que desde hace seis años realiza el Programa de Administración Turística y Hotelera de la UNAB, tendrá esta vez como protagonistas a los políticos de la región.

El evento, programado con ocasión del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, se llevará a cabo en el Campus Central de la Universidad del lunes 24 al viernes 28 y su programa girará en torno a "Planes de desarrollo: una herramienta para el fortalecimiento turístico de Santander".

Jorge Hernández Martínez, docente del Programa y coordinador de la actividad, dijo que "este año trataremos el tema de planificación en cuanto a planes de desarrollo turístico de Santander, como una herramienta importante tanto para los alumnos como para las dependencias gubernamentales y privadas que controlan la actividad turística. Entre los objetivos específicos que se tienen, está el conocer los planes de desarrollo de algunas regiones exitosas, en este caso contaremos con la presencia de Félix Ávila Díaz, subsecretario de Turismo de Acapulco (México), quien ofrecerá una conferencia sobre planes de desarrollo y cómo ha sido enfocado este tema en esa ciudad para alcanzar el éxito que ha tenido turísticamente".

Los organizadores también programaron un foro sobre las propuestas de trabajo frente al turismo que tienen los candidatos a la Gobernación de Santander y los aspirantes a las alcaldías de cinco municipios turísticos del departamento: Bucaramanga, Floridablanca, Girón, San Gil y Barichara.

El foro con los candidatos a la Gobernación, llamado "Nuevos escenarios para el desarrollo turístico", se efectuará en el Auditorio Mayor el miércoles 26 de septiembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. y estará moderado por Félix Ávila Díaz. Los candidatos a las alcaldías de los municipios turísticos tendrán su encuentro el viernes 28 a las 8 a.m. en el mismo escenario.

Durante la Semana también se efectuarán actividades como la Jornada turística infantil, Concurso de coctelería y el Festival gastronómico "La Olla de Barro". Para ver la programación completa puede hacer clic aquí.

Mayores informes en el Programa: Administración Turística y Hotelera UNAB
Teléfonos: 6436111 – 6436261, ext. 252 y 325.
Correos electrónicos (@unab.edu.co):
Tania Alvarez – talvarem