Seleccionar página

Ulibro 2009

May 29, 2009 | Institucional

Señaló que debido al éxito alcanzado en las ediciones de 2007 y 2008 con los invitados internacionales, la séptima versión continuará con esa iniciativa. “Desde el año pasado, cuando iniciamos la planeación de la séptima versión, decidimos que Brasil fuese el invitado internacional. Ya hemos logrado contactos con invitados y para la franja cultural, estamos hablando con el Ministerio de Cultural de Brasil, la embajada de esa nación y el Instituto Brasileño en Colombia (Ibraco), para que podamos tener una buena representación en la Feria”.

Pérez Nieto también dio a conocer los nombres de algunos autores e invitados especiales que  ya han confirmado su participación en Ulibro 2009. “Por Brasil confirmaron ya el sociólogo Renato Ortiz, quien hablará sobre globalización y culturas populares. Es uno de los académicos más reconocidos de ese país y en Colombia sus textos son consulta obligada en los claustros universitarios. También estará Fernando Morais, periodista, quien es el biógrafo del escritor Paulo Coelho, y estamos a la espera de otras confirmaciones en los próximos días”.

En lo referente a invitados colombianos, la directora de Ulibro 2009 manifestó que ya están “fijos” los periodistas Daniel Samper Pizano y Daniel Samper Ospina. “Padre e hijo estarán en un conversatorio sobre el contraste y las experiencias de dos generaciones en el periodismo colombiano”. Y agregó: “También nos confirmaron su presencia el escritor, narrador y ensayista cartagenero Óscar Collazos; el periodista Ernesto McAusland, uno de los mejores cronistas del país y el sociólogo y escritor, Luis Fayad”.

Otras actividades de Ulibro 2009 serán el foro “Pombo para todos los tiempos”, que contará con la presencia de la escritora Beatriz Helena Robledo; la franja gastronómica que tendrá a la reconocida chef Leonor Espinosa y “Otras formas de narrar”, que tratará sobre música, canto y tradición oral, “en donde estarán Orlando ‘Cholo’ Valderrama, uno de los más renombrados cantautores de los Llanos Orientales; el poeta indígena, Hugo Jamioy Juagibioy y la investigadora, Moraima Cimarra, de San Basilio de Palenque, entre otros”, puntualizó Pérez Nieto, quien dijo que la lista seguirá en aumento ya que la meta es tener entre 20 y 25 invitados sin contar los grupos culturales y artísticos.

Indicó que como ya es tradicional en Ulibro, continuarán las actividades paralelas como los Encuentros con autor; talleres infantiles, juveniles y para adultos; Radio en vivo, informativo de televisión, conferencias académicas y encuentro de literaturas regionales.

Conoce los detalles de la feria en el sitio Web www.unab.edu.co/ulibro

Liliana Pérez
lperez2@unab.edu.co
Tel: 7 6436261 ext 229

Ir al contenido