Un día para gozarse la salud

Mar 31, 2006 | Institucional

La Feria que cuenta con el apoyo de la Facultad de Medicina, la Facultad de Psicología y la Oficina de Desarrollo de Personal, será en el Auditorio Mayor y en la Plazoleta de los Fundadores del Campus Central.

Según María Eugenia Mora de Velásquez, directora de Bienestar Universitario, el objeto de la actividad es "recordarles a las personas que cada uno es responsable de su propia salud y que todos debemos procurar las condiciones necesarias para cuidar de ella, tanto a nivel de conocimiento como de control epidemiológico".

Los asistentes a la Feria podrán acceder a servicios como exámenes de agudeza visual, tensión arterial, citologías, donación de sangre, diagnóstico en salud oral, profilaxis, vacunas gratis contra el tétano, rubéola y fiebre amarilla, músico-terapia, examen de seno y asesoría en planificación familiar.

También disfrutarán de actividades culturales y deportivas como torneos de ajedrez, tenis de mesa, aeróbicos, taller de dibujo, plastilina, óleo y origami.

"Es importante asistir a la Feria porque las personas van a identificar los problemas que tienen con su salud y además sabrán quién se los puede resolver", dijo Luz Ángela Rincón Albarrán, médico de Bienestar.

Según la directora de Bienestar Universitario, para este año se espera que la Feria sea visitada por cerca 3.700 personas.

Programación de la Feria.