Seleccionar página

Una mirada a la cultura iraní

Abr 28, 2006 | Institucional

Con el objetivo de ofrecer una alternativa de análisis diferente a la que generalmente ofrecen el cine y los medios de comunicación occidentales de la cultura de países como Afganistán, Pakistán, Irak e Irán, el cineclub CuartOscuro programó para mayo el ciclo de Cine Iraní.

“Como consecuencia de los atentados a las Torres Gemelas, sobrevino una oleada de películas cuya finalidad fue desprestigiar a esas culturas, no sólo desde el aspecto político sino también social. Son cintas con una mirada sesgada y despectiva. Por eso este ciclo busca mostrar que en esos países también hay cosas muy valiosas para rescatar”, explicó Ángel Nemesio Barba, director de CuartOscuro.

Las cintas de este ciclo pertenecen al director de cine iraní Abbas Kiarostami, filmes que han sido merecedores de reconocimientos en festivales internacionales como el de Sao Paulo (Brasil), Independent Spirit (Estados Unidos), Valladolid (España) y Cannes (Francia).

Las proyecciones de este ciclo se realizarán los miércoles de mayo en el Salón de Proyecciones del Centro de Servicios Universitarios, a las 6:30 p.m. con entrada libre. La programación se puede consultar en Vivir la UNAB.

cineclub@unab.edu.co

Ir al contenido