UNAB congrega a expertos internacionales en turismo

Abr 28, 2005 | Institucional

Los seminarios, que se realizarán en Bucaramanga (3 de mayo) y San Gil (6 de mayo), se centrarán en dos temáticas distintas. El primero se concentrará en el turismo como motor de desarrollo y la economía regional, y el segundo en experiencias continentales del turismo ecológico y de aventura.

Entre las personalidades invitadas se encuentran María de Lourdes Jarrín, presidenta de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (Conpeht) y decana de la Universidad de Especialidades Turísticas, de Ecuador; Arturo Sierra, vicepresidente de la misma entidad y decano del Instituto Reglomontano de México y representantes de Guatemala, Nicaragua, Argentina, Chile y Brasil, entre otros países.

Estas actividades académicas se realizarán en el marco de la 27º reunión del Consejo Directivo de la Conpeht, que por segunda ocasión se realiza en Colombia, esta vez con la Facultad de Administración Turística y Hotelera de la UNAB como anfitriona entre el 2 y el 7 de mayo próximos. En 1997 se había realizado en Bogotá.

“Contar con la presencia de personalidades de la academia en el campo del turismo y la hotelería es una oportunidad que no podíamos perder para invitarlos a compartir su experiencia y aprender de ella”, dijo Luis Gustavo Álvarez Rueda, decano de la Facultad de Administración Turística y Hotelera de la UNAB y presidente del Comité de Gremios de Santander.

El seminario de Bucaramanga tiene un costo de $95.000 pesos para empresarios y público en general, $50.000 para docentes y $20.000 para estudiantes. El de San Gil, que se realiza con el apoyo de la Cámara de Comercio de San Gil tendrá un costo de $80.000 pesos para empresarios y público en general, $40.000 para profesores y $15.000 para estudiantes.

Programa Bucaramanga
Mayo 3 de 2005
Auditorio Menor, de 2:30 a 6:30 p.m.

Dr. Luis Gustavo Álvarez Rueda. UNAB ? Colombia
Dra María de Lourdes Jarrín. ? Ecuador. Presidente Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo ? CONPEHT

Ponencias

Turismo de Congresos y Convenciones
Lic. Arturo Sierra Barrera. Instituto Regiomontano de Hotelería. México

El Turismo como factor de Desarrollo Económico
Lic. Daniel Meyer K. Economista UNAB ? Chile

Nuevas tendencias en la Industria Hotelera
Lic. Miguel Torruco Marqués ? México.
Fundador CONPEHT

La capacitación en el sector gastronómico
Lic. Denise Costes ? Instituto Culinario de México

Más información: