UNAB recibe condecoración de la Presidencia

Dic 14, 2004 | Institucional

La distinción que ha recibido la Universidad le posibilita recibir recursos del crédito Icetex para financiar la matrícula a estudiantes de los estratos 1, 2 y 3.

Gabriel Burgos Mantilla, Rector de la UNAB, informó que con base en el anuncio hecho por el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la ceremonia, las universidades condecoradas podrán acceder directamente a recursos del crédito del Icetex, para financiar estudios superiores a estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 del país. "Nosotros estamos listos para firmar convenio con el Icetex antes de terminar el año y luego haremos el proceso de selección de los estudiantes que se beneficiarán con este programa de financiación", dijo el Rector de la UNAB.
Según Burgos Mantilla, la UNAB obtendría unos $200 millones de recursos del crédito Icetex para financiar los estudios de unos 100 jóvenes bachilleres para el I Semestre de 2005, que demuestren su excelencia académica.

La condecoración "Luis Lope de Mesa"
La condecoración, entregada a otras 45 instituciones educativas más, fue recibida por el Rector de la UNAB, Gabriel Burgos Mantilla, de manos del Presidente Uribe Vélez, en ceremonia que se realizó en la mañana de hoy en el Palacio de Nariño. "Para nosotros significa el reconocimiento que hace el país y el gobierno a la Universidad y su equipo de trabajo, a la calidad y a la seriedad con la que hemos trabajado", afirmó el directivo, quien agregó que cada programa acreditado recibió su correspondiente diploma: Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Contaduría Pública y Psicología.
Para el año 2005 la UNAB busca la acreditación de alta calidad de otros 5 programas: Comunicación Social, Música, Medicina, Ingeniería Financiera e Ingeniería de Mercados. A este proceso, que implica la autoevaluación y la evaluación por parte de pares externos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), se someten de manera voluntaria las instituciones de educación superior.
En el oriente colombiano sólo fueron reconocidas cinco universidades, todas de Bucaramanga, que de la primera a la última se organizan de la siguiente forma (según el número de carreras acreditadas): Industrial de Santander, con seis carreras; Autónoma de Bucaramanga, con cinco además de Licenciatura Educación que cuenta con Acreditación Previa; en tercer lugar se ubican la Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI), con dos carreras acreditadas y la Pontificia Bolivariana con dos; y en quinto lugar se encuentra la Santo Tomás, que tiene una.