UNAB Tecnológica en San Vicente

Sep 7, 2005 | Institucional

39 de los habitantes del municipio de San Vicente de Chucurí terminaron su primer ciclo del programa técnico laboral en Sistemas Operativos y Hardware de Computadores.

Los egresados de este programa podrán trabajar en mantenimiento de hardware y software y soporte técnico para los sistemas operativos Windows y Linux. Además, tendrán bases para manejar el área comercial y de outsourcing (contratación de terceros para realizar una labor). Al final de la carrera, estarán en capacidad de presentar el examen de certificación internacional de la firma Comp Tia A+ y Comp Tia Server+.

Nuevos convenios, más cobertura

UNAB Tecnológica fue creada en marzo de 2003 para ofrecer carreras técnicas, diplomados y cursos especializados en tecnologías de información. Desde el año pasado amplió su cobertura a Floridablanca, mediante un convenio con la Alcaldía de esa ciudad, que subsidia el 65% de la matrícula. Este año ingresaron 90 nuevos estudiantes en esa modalidad. Asimismo, se han establecido contactos con las administraciones municipales de Puerto Wilches y Aguachica para establecer alianzas similares.

Sin embargo, la última de ellas no prosperó. En Zapatoca, donde se realizó una convocatoria para abrir el programa técnico laboral en Diseño y Programación de Páginas Web, se necesitaban al menos 15 estudiantes, pero sólo se inscribieron nueve.

Por otra parte, UNAB Tecnológica llegará el año entrante al Norte de Bucaramanga, una de las zonas más pobres del Área Metropolitana, proyecto que se halla dentro del Plan de Centros Regionales de Educación Superior, estrategia del Gobierno Nacional para estratos 1 y 2.