UNAB Tecnológica realizó la primera inducción virtual a nuevos estudiantes

Sep 28, 2011 | Institucional

Con el objetivo de motivar a los estudiantes virtuales de primer ingreso de los programas técnicos y tecnológicos a asumir con responsabilidad sus deberes en la modalidad virtual, se realizó esta actividad el pasado miércoles 21 de septiembre, y se transmitió por UNAB Virtual TV (UVTV) desde el Auditorio Menor de la UNAB para vincular a los educandos que viven fuera de la ciudad.

Durante aproximadamente dos horas, estudiantes de Moñitos, Montería, Carrizal, Floridablanca, Piedecuesta, San Vicente de Chucurí, Chiriguaná, Bucaramanga, Bogotá y Pereira, se dieron cita en el recinto académico y en UVTV para conocer más acerca de la Universidad, la oferta de programas académicos, servicios para estudiantes virtuales, la modalidad virtual, el diseño curricular por competencias de los programas de formación, y los roles y responsabilidades que tendrán que asumir durante su proceso de aprendizaje, así como algunos tips que deben tener en cuenta para que su experiencia sea exitosa.

La actividad estuvo dirigida por Rosa Tulia Castañeda, coordinadora académica de UNAB Tecnológica, y Luis Ernesto Montagut Mantilla, coordinador de programas de Manufactura, quienes a través de una conversación y una puesta en escena, a manera de magazín, rompieron el rigor académico, dieron a conocer la información necesaria y presentaron a algunas personas que apoyarán las labores de los estudiantes en las diferentes unidades de la universidad.

Los coordinadores de los programas virtuales técnicos y tecnológicos le apuestan a esta idea, por lo que han diseñado una serie de videoconferencias con temas de interés común para los estudiantes de la modalidad. Con esta iniciativa se espera lograr la creación de un “café virtual” y generar una comunidad educativa online en donde también se pueda publicar los resultados académicos.

“Estamos contentos de haber llevado a cabo esta actividad, el primero de una secuencia que se extenderá durante todo el semestre. La idea es lograr que la inducción deje de verse sólo como un evento y comprender que es una estrategia que tiene por objetivo lograr el sentido de pertenencia e identidad por la Universidad, así como permanencia en la UNAB”, aseguró Castañeda.

Para el evento se dispuso de una sala de chat en la página de UNAB Virtual TV, espacio en donde estudiantes, coordinadores académicos de los diferentes programas de UNAB Tecnológica y Sandra Milena Vera, consejera académica de UNAB Virtual para los programas técnicos y tecnológicos, conversaron sobre los temas presentados y resolvieron inquietudes importantes que influirán en buena medida en los procesos de formación en el aula virtual.

La inducción se realizó con el apoyo de Centro de Producción Audiovisual (CPA), UNAB Virtual, Bienestar universitario y Mercadeo institucional.

Vea algunas fotos de la actividad en nuestra página de Facebook.