UNAB Virtual coordina curso nacional

May 18, 2006 | Institucional

La UNAB en unión con otras cinco universidades que hacen parte de La Unión Temporal E-learning Colombia y el Ministerio de Educación Nacional, realizarán el próximo jueves 25 de Mayo, de 10 a.m. a 11:30 a.m. en el Edificio de Ingenierías en el salón L 2.2, el lanzamiento a nivel nacional del Curso de Tutoría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje a través de una videoconferencia, en la que participará la Ministra de Educación Cecilia María Velez.

En este evento, la Ministra de Educación expondrá a todo el país el alcance del proyecto, además se abrirá el espacio para intercambiar preguntas con las otras universidades que pertenecen a la Unión Temporal. Se espera la participación de rectores, vicerrectores y miembros de la comunidad académica que estén interesados en participar.

UNAB Virtual como coordinador general de este proyecto asume un gran liderazgo a nivel nacional en la capacitación de docentes en ambientes virtuales de aprendizaje, con el aporte de sus conocimientos en las nuevas tecnologías, parte de su equipo docente, su equipo de producción de cursos virtuales e infraestructura logística y tecnológica como lo es Web CT.

Las otras cinco universidades que pertenecen a la Unión Temporal son: la Universidad Autónoma de Occidente UAO; la Universidad Tecnológica de Bolívar, UTB; la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP; la Escuela Colombiana de Ingeniería, ?Julio Garavito? y la Fundación Universitaria Ceipa, quienes realizarán la coordinación y aportes desde sus respectivas regiones.

El curso denominado Tutoría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje tendrá una duración de 15 semanas (120 horas), iniciará a partir del 30 de mayo y la inversión por participante es de $434.000; el Ministerio de Educación Nacional ofrece una beca parcial del (30%) $186.000 con lo cual se espera capacitar a más de 1.600 profesores universitarios de todo el país.

018000 112682 / cursotutor@unab.edu.co