UNAB Virtual, mejor sitio web en e-learning de Colombia

Sep 25, 2006 | Institucional

La distinción estuvo a cargo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, con el apoyo de El Tiempo y el Ministerio de Comunicaciones a través de Agenda de Conectividad. El sitio de UNAB Virtual superó a otros nominados como la Universidad Externado de Colombia y Latincampus, tras una selección de 37 postulados.

UNAB Virtual viene fortaleciendo esta propuesta educativa, basada en tecnologías de comunicación e información, desde hace 15 años.

Una de las fortalezas encontradas en el marco de la actividad fue "el caso de las universidades del país que, aparte de la información básica, han incorporado en los últimos años procesos de inscripción, matrícula y pagos por Internet. Incluso hay algunas más avanzadas que ya ofrecen varios de sus programas académicos en línea", como sucede en la UNAB.

Sin embargo, para Sergio Llano, uno de los jurados encargados de evaluar a los participantes y de seleccionar a los finalistas, uno de los aspectos por mejorar es la falta de equilibrio entre diseño y contenido que existe en la mayoría de los sitios colombianos.

"Por querer ser muy llamativos e innovadores, una gran parte de los sitios adicionan demasiados elementos visuales y eso los lleva a sobrecargarse", opina Isabel Abello, representante de Agenda de Conectividad.

Información tomada de El Tiempo.com

Para ver la nota completa haga clic aquí.