Universia invita a escribirle al amor y la amistad

Sep 5, 2007 | Institucional

Nuevo concurso en Extroversia
Septiembre es el mes del amor y la amistad y para conmemorarlo el Subportal de Cultura y Entretenimiento Extroversia de Universia Colombia abre un concurso en el que el público universitario del país podrá demostrar sus habilidades literarias y expresar sentimientos, emociones y vivencias alusivas a la fecha. Se trata del concurso ?Poemas de Amor y Amistad?, con el cual los aficionados a las letras tendrán la oportunidad de ganar.
A partir del 5 de septiembre, los usuarios de Universia encontrarán en extroversia un espacio para publicar sus poemas versificados o de verso libre, luego de contestar correctamente dos preguntas relacionadas con los contenidos del Subportal. Esto antes del 7 de octubre.

Los poemas deben tener una extensión no superior a 1.500 caracteres (con espacios) que incluya por lo menos un poema completo o más. Para la selección se tendrán en cuenta cuatro factores: precisión en el manejo del lenguaje, riqueza en la creación de imágenes poéticas, capacidad sugestiva en el manejo del idioma y una temática acorde con el concurso.

En la segunda fase, entre el 12 y el 28 de octubre, el jurado calificador hará una preselección de los 10 mejores poemas entre todos los publicados en la primera fase para que los visitantes voten por su preferido y sean ellos quienes elijan los ganadores.

El premio para el primer puesto consiste en un Plan Aniversario para dos personas en un hotel o bono de compras por $ 400.000; el segundo lugar es un plan Spa para dos personas o un bono de $ 300.000; el tercer puesto es una cena para dos personas o bono por $ 200.000. Los demás finalistas recibirán Kit Universia.

Con este concurso, Universia pretende crear comunidad en torno a temas que generen interés e identidad en los estudiantes universitarios y visitantes de Extroversia, además de abrir espacios de interactividad para los usuarios del Subportal.

Lina María Mantilla Ojeda
lina.mantilla@universia.net