Seleccionar página

Universitarios evalúan el aprendizaje

Oct 20, 2008 | Institucional

Hasta el próximo jueves 30 de octubre está abierto el plazo para que los estudiantes universitarios del país participen del debate sobre la evaluación del aprendizaje a propósito del ¿Año de la Evaluación¿ en Colombia.

Esta actividad, promovida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y Universia Colombia, consiste en un concurso en línea, video-testimonios, sección de comentarios y encuestas, los cuales se pueden encontrar en www.universia.net.co/evaluacion-de-la-educacion/ para que los jóvenes expresen su punto de vista sobre el tema, pues el objetivo de esta estrategia es involucrar a los universitarios en el debate nacional sobre la evaluación.

En el concurso ¿¿Y a ti cómo te evalúan?¿, los estudiantes podrán publicar historias sobre las experiencias vividas por ellos o por amigos y compañeros en el proceso de evaluación en la universidad. Luego, un jurado escogerá las mejores para que sean los visitantes quienes decidan la ganadora mediante votación. El autor de la mejor historia recibirá como premio un iPod Nano de 4GB.

También habrá una sección de Vídeo-testimonios que se actualizará con los productos que envíen los estudiantes de educación superior. Un jurado será el encargado de escoger el mejor video, el cual obtendrá como premio una Cámara Canon PowerShot A720 IS.

Y si el interés es sólo comentar sobre los cuatro ejes temáticos de la Evaluación del Aprendizaje, definidos por el MEN, en el sitio los interesados encontrarán un espacio para hacerlo. También en allí hay lugar para sondeos e información relacionada con el Año de la Evaluación en Colombia.

Como parte de esta estrategia, el Ministerio de Educación y Universia Colombia, realizaron una consulta en línea dirigida al segmento de estudiantes registrados en Colombia Aprende y Universia, que se desarrolló por convocatoria directa hasta el 17 de Octubre. Los resultados de esa consulta serán presentados en el Foro Nacional de Evaluación, a realizarse en Bogotá los días 5 y 6 de Noviembre en el Hotel Tequendama. Entre quienes participaron en la consulta se sorteará un iPhone.

Ir al contenido