Recordamos a los padres de familia la NECESIDAD de revisar el P.A.I. (Plan de vacunación oficial del Ministerio de Salud Colombiano) así como el Plan Complementario, a fin de completarlo(s) si fuera el caso.
Es de vital importancia que por favor Uds. atiendan estas indicaciones de la Secretaría de Salud, en el tema referido a la VARICELA, a fin de contribuir al bienestar de todos los estudiantes, entre ellos su(s) propio(s) hijo(s).
La primera precauciòn a tomar es aplicar la vacuna si su hijo(a) no tiene la enfermedad.
Estar atentos a estos síntomas , y en caso de la más leve sospecha NO enviarlos al colegio: malestar general, dolor de cabeza y fiebre. Después de 3 días de fiebre aparece el broto.
Si su hijo tiene el virus:
NO LO ENVIE AL COLEGIO
- Lave todo con jabón, agua e hipoclorito.
- Manténgalo en casa, en reposo y no lo exponga a cambios bruscos de temperatura
- Aíslelo de recién nacidos, adultos mayores y gestantes.
- Mantenga aislados sus utensilios de alimentación, ropa, y todos sus objetos.
- Córtele la uñas y haga que se lave contantemente las manos.
- No visite ni acepte visitas.
- No le permita usar objetos de otras personas.
- No envíe sus cuadernos, ni pidan prestados cuadernos para adelantarse. Desde el colegio, les enviaremos las guías vía correo.
CONFIAMOS EN SU COMPROMISO Y APOYO PARA ATENDER ADECUADAMENTE ESTA SITUACION.
Más información en: zonapediatrica.com