VISITA DE LA ESCRITORA CECILIA VELASCO

Feb 24, 2011 | Institucional

Por: Ruth Amparo Arciniegas A.
Docente  Lengua Castellana

El pasado 23 de Agosto, nuestra Institución contó con la maravillosa visita de la gran escritora Ecuatoriana  CECILIA VELASCO, quién dio a conocer  a los estudiantes  de grado  Noveno detalles sobre su más reciente obra  “TONY”, ganadora  del premio FUNDALECTURA –NORMA 2010 ,  la cual fue leída, analizada y trabajada   por todos .

¿Quién es el autor?

María Cecilia Velasco Andrade nació en Quito-Ecuador en mayo de 1965. Hizo sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Se desempeñó como editora de revistas culturales y animadora de centros culturales en su ciudad durante ocho años, pero desde hace quince años, realiza un trabajo que le gusta y llena de alegrías diariamente: es profesora de lenguaje y literatura de niños y adolescentes. Tony, escrita con honestidad y corazón, es su primera incursión en la novela  juvenil.

Tiene quince años de oficio,  trabajo que empezó al finalizar pedagogía.