Vuelve la música de la

Ene 3, 2006 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
El Auditorio Mayor de la UNAB será el escenario para el primero de los tres conciertos que conforman la segunda temporada de la Sinfónica UNAB que se inicia este lunes 3 de abril. La presentación será a las 6 p.m. y como todas las que hace la Orquesta, tiene entrada libre.

Las otras dos presentaciones serán el miércoles 5 a las 7:30 p.m. en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS y el viernes 7 a las 7 p.m. en el parque San Pío.

El maestro Sergio Acevedo, director de la Sinfónica, dijo que igual que en esta temporada y en las que restan de 2006 se incorporará al repertorio obras del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, como homenaje de conmemoración de los 250 años de su natalicio.

Del “genio de Saltzburgo” la Sinfónica interpretará parte del “Concierto No. 20 en Re menor K. 466 para piano y orquesta” (allegro, romance y rondo allegro assai) que tendrá como solista a la docente de piano de la Facultad de Música, Mónica Tobo.

Las otras obras incluidas en el programa son las suites 1 y 2 “La Arlesiana” de Georges Bizet; “El fantasma de la ópera” de Andrew Lloyd Webber y “La pantera rosa” de Henry Mancini.

Las temporadas de la Orquesta Sinfónica UNAB son un programa concertado con el Ministerio de Cultura y tienen la colaboración de la Oficina de Extensión Cultural de la UNAB y la División Cultural de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Ir al contenido