Seleccionar página

15 celebra a ritmo de tambora y rock

Jul 8, 2004 | Institucional

Una vez termine el ciclopaseo en el Parque Las Cigarras, se iniciará este gran concierto con las agrupaciones Cabuya y Son de Negro.

Son de Negro es un grupo musical del municipio de Santa Lucía, departamento del Atlántico, que se destaca tener una propuesta musical que integra elementos de la tradición oral de la zona del Canal del Dique, que se combina con la poesía musical y versos líricos como piquerías, satíricos, décimas y sonetos.

El grupo lo integran ocho músicos con tambores alegres y llamadores, tamboras, guacharacas, maracas, tablitas o claves, marimbula, voces solistas y un coro, acompañados de un montaje coreográfico compuesto por cuatro bailarines que danzan al ritmo de las diferentes interpretaciones de la agrupación.

Esta propuesta folclórica es una ventana cultural que se destaca en la región atlántica por organizar el Festival Nacional Son de Negro que se realiza todos los años en la población de Santa Lucía, que además, cuenta con el reconocimiento internacional del IV Premio del Convenio Andrés Bello, como patrimonio cultural.

La música local estará a cargo del grupo Cabuya quienes actuarán como teloneros del concierto. Sus interpretaciones son una mezcla de rock con ritmos como el porro, el reggae, tamboras y música electrónica, interpretada por nueve músicos que manifiestan a través de sus canciones, lo que piensan respecto a la vida y la cotidianidad del pueblo colombiano.

Sus integrantes son: Daniel Botello, batería; Carlos Andrés Rodríguez, Dj; Édgar Agudelo, bajo; Sergio Camaño, percusión; Elkin Moreno, piano, trompeta y gaita; Juan Fernando Arango, guitarra eléctrica; Edison Velandía, guitarra y congas; Edison Otero, trompeta, tambora y voz; y Sergio Arias, en la voz.

Cabuya ha recibido varios reconocimientos en el ámbito local y nacional. Estuvieron nominados a los Premios Shock 2003 como mejor banda de rock nacional y el premio más reciente, le fue otorgado en el Festival Nacional de Música Contemporánea OMUSIC, en la ciudad de Medellin, el cual les da la oportunidad de participar en el mes de septiembre en la versión internacional de este Festival en México.

La agrupación también trabaja con proyectos sociales. Una de las iniciativas lideradas por Cabuya es una gira libre de conciertos por sectores populares de Bucaramanga, llevando su música y talento a los más necesitados.

Ir al contenido