598 millones de pesos para UNAB Virtual

Oct 12, 2004 | Institucional

Ofrecerá la Cátedra Virtual de Productividad y Competitividad que beneficiará a microempresarios, alumnos del Sena, estudiantes universitarios, docentes y público en general.

El compromiso de la UNAB, según la propuesta presentada, consiste en elaborar el Diseño Curricular, Medios de Comunicación Didácticos y Montaje de Contenidos en Plataforma Virtual del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Cátedra Virtual de Productividad y Competitividad, por una suma de 598 millones de pesos.

El objetivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con esta cátedra virtual es sensibilizar y comprometer a los futuros profesionales y empresarios para que sean participes activos de la construcción de una infraestructura empresarial e industrial competitiva, según versa en el documento oficial.

Eva Yaneth Prada Grandas, coordinadora de la iniciativa por la UNAB, dijo que “la Universidad se compromete con este proyecto, a capacitar y hacer seguimiento del aprendizaje de tres mil personas en el lapso de diez meses”.

La propuesta inicial corresponde a un curso de 12 semanas, con dedicación de 10 horas semanales por parte del alumno con las que se pretende capacitar a cinco mil personas en total. Tres mil que se capacitarán resultado de este contrato y dos mil lo harán posteriormente con profesores del Sena y de los Centros Regionales de Productividad, CRPs, que se capaciten en la etapa inicial. El diseño incluye definición de contenidos, metodología, actividades de aprendizaje, evaluaciones, medios didácticos, selección de los alumnos, entre otros.

Lo que queda por delante, en los próximos meses, es el Montaje de la Cátedra Virtual en la plataforma virtual del Sena; la capacitación de 100 tutores multiplicadores de la cátedra en diez regiones del país. Ellos estarán encargados de formar las futuras promociones en las instituciones a las que pertenecen. De los 100 tutores, 50 serán escogidos de los Centros Regionales del Sena y los otros 50, seleccionados por el Ministerio provenientes de universidades y CRPs, y desarrollar la primera promoción de la cátedra Virtual de Productividad.

Informes e inscripciones: wruiz@unab.edu.co