Seleccionar página

7 refrigerios saludables para llevar al trabajo

Jun 4, 2019 | Institucional

Una alimentación bien planificada y balanceada le da a nuestro cuerpo el “combustible” que necesita para funcionar a lo largo de la jornada laboral. Para mantener el metabolismo activo, evitar la acumulación de grasa y beneficiar la salud, los expertos recomiendan 5 comidas repartidas a lo largo del día de la siguiente forma:

  • Comida 1: desayuno
  • Comida 2: media mañana
  • Comida 3: almuerzo
  • Comida 4: media tarde
  • Comida 5: cena

Es importante tomar refrigerios balanceados y con alto valor nutricional a media mañana y media tarde para recargarse de energía y continuar con la rutina.

Aquí brindamos algunas ideas de refrigerios para su jornada laboral y para la lonchera de sus hijos:

  1. Sanduche de atún, aguacate y pan integral: además de aportar proteína, este refrigerio es una buena fuente de fibra y grasas buenas.
  2. Yogur natural con una porción de fruta o cereal: puede combinarse con fresa, mango, uva o la fruta que prefiera. Otra opción es mezclarlo con un puñado de frutos secos y/o cereal preferiblemente sin azúcar.
  3. Zanahoria picada: este refrigerio ayuda a calmar la ansiedad. Un poco de limón o queso crema le dan un toque diferente a este snack.
  4. Ensalada de frutas: siempre es una opción rápida, deliciosa y saludable.
  5. Pinchos de fruta, queso y jamón: se pueden mezclar uvas o trozos de piña con un poco de queso bajo en grasa y jamón de pavo.
  6. Gelatina: es refrescante y baja en calorías, ideal para los días calurosos y los antojos de dulce.
  7. Barras de granola o galletas integrales: se consiguen en cualquier tienda o supermercado y lo ideal es cargarlas siempre en la lonchera o tenerlas en el puesto de trabajo.

¡En la UNAB cuidamos su salud y la de sus seres queridos!

 
Ir al contenido