Una alimentación bien planificada y balanceada le da a nuestro cuerpo el combustible que necesita para funcionar a lo largo de la jornada laboral. Para mantener el metabolismo activo, evitar la acumulación de grasa y beneficiar la salud, los expertos recomiendan 5 comidas repartidas a lo largo del día de la siguiente forma:
- Comida 1: desayuno
- Comida 2: media mañana
- Comida 3: almuerzo
- Comida 4: media tarde
- Comida 5: cena
Es importante tomar refrigerios balanceados y con alto valor nutricional a media mañana y media tarde para recargarse de energía y continuar con la rutina.
Aquí brindamos algunas ideas de refrigerios para su jornada laboral y para la lonchera de sus hijos:
- Sanduche de atún, aguacate y pan integral: además de aportar proteína, este refrigerio es una buena fuente de fibra y grasas buenas.
- Yogur natural con una porción de fruta o cereal: puede combinarse con fresa, mango, uva o la fruta que prefiera. Otra opción es mezclarlo con un puñado de frutos secos y/o cereal preferiblemente sin azúcar.
- Zanahoria picada: este refrigerio ayuda a calmar la ansiedad. Un poco de limón o queso crema le dan un toque diferente a este snack.
- Ensalada de frutas: siempre es una opción rápida, deliciosa y saludable.
- Pinchos de fruta, queso y jamón: se pueden mezclar uvas o trozos de piña con un poco de queso bajo en grasa y jamón de pavo.
- Gelatina: es refrescante y baja en calorías, ideal para los días calurosos y los antojos de dulce.
- Barras de granola o galletas integrales: se consiguen en cualquier tienda o supermercado y lo ideal es cargarlas siempre en la lonchera o tenerlas en el puesto de trabajo.
¡En la UNAB cuidamos su salud y la de sus seres queridos!