9 kilómetros por 5 comunas y 16 barrios

Jul 2, 2004 | Institucional

En Bucaramanga, la mañana del domingo 11 de julio podrá ser disfrutada por los amantes del deporte, la cultura y la vida sana.

El ciclopaseo parte del Estadio Alfonso López y termina en el Parque Las Cigarras, de la Ciudadela Real de Minas. Atraviesa 5 comunas de Bucaramanga, la 3 o de San Francisco, la 13 u Oriental, la 12 o de Cabecera del Llano, la 6 o de la Concordia y la 7 de la Ciudadela, y un total de 16 barrios: San Alonso, La Universidad, San Francisco, Alarcón, Aurora, Mejoras Públicas, El Prado, Cabecera del Llano, El Jardín, Conucos, Campestre, Bolarquí, Mercedes, La Concordia, Ricaurte y Ciudadela Real de Minas.

La ruta comienza en el Estadio Alfonso López, baja por la calle 14 para tomar el Boulevar Santander, llega al Parque San Francisco (Camacho Carreño), sube por el Boulevar Bolívar para llegar al Mesón de los Búcaros, sube por la Avenida Quebrada Seca hasta la carrera 33, continúa por ésta hasta la calle 36, sigue por la carrera 35, pasa por el Parque San Pío (Sorzano) hasta la calle 48, gira para subir hasta llegar a la UNAB, baja por la Avenida El Jardín hasta tomar la calle 56 y sigue hasta la Ciudadela Real de Minas, para finalizar en el Parque Las Cigarras.

La caravana

La caravana del Ciclopaseo Bucaramanga sobre ruedas la encabezan motocicletas de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargan de abrir camino, continúa con una chiva musical que anima el recorrido y en el que son transportados los invitados especiales, le siguen el grupo de ciclistas participantes y finalmente se cierra con el camión escoba que remolca a los ciclistas varados.

La caravana es acompañada por un grupo de asistentes de la Cruz Roja, la Defensa Civil y miembros de la Policía Nacional.

Puntos de hidratación

Tres puntos de hidratación serán dispuestos a lo largo del recorrido de la ruta; El primero en el Estadio Alfonso López, el segundo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y el último en el Parque Las Cigarras.

La hidratación es ofrecida por la Empresa Postobón que suministra gratuitamente a cada participante un vaso de la bebida energizante ?Gatorade?.

Reparación al instante

Varios puntos de atención mecánica para desvarar bicicletas e inflar llantas pinchadas serán dispuestos a lo largo del recorrido del Ciclopaseo Bucaramanga sobre ruedas.

Recomendaciones para los participantes

 No es una carrera, es simplemente una actividad recreativa: nadie gana y nadie pierde.
 Llevar casco y caramañola o cantimplora con agua.
 Portar camiseta blanca.
 Mantener la línea de carrera, es decir, no pedalear en zigzag.
 No transitar por vías distintas a las autorizadas para el Ciclopaseo
 No consumir licor la noche anterior.
 No tomar licor durante el trayecto.
 Utilizar protector solar.
 No descuidar su bicicleta durante el Ciclopaseo y el concierto.